Cómo evitar los contagios

Cómo evitar los contagios

Cuando los niños están juntos por períodos de tiempo largos, existe la posibilidad que se contagien algunas enfermedades, especialmente si son niños pequeños. Una de las principales causas es que resulta muy común que se limpien la nariz con la ropa o las manos, para después tocar los juguetes o a otros niños, también llenan de saliva los materiales de uso común y los comparten. A su vez, los otros niños juegan, se tocan la cara, la boca, los ojos y las infecciones se comparten.
Durante la primera etapa de vida es relativamente normal que los niños se enfermen con cierta frecuencia, ya que el sistema inmunológico está estableciendo las bases de su inmunidad futura.
En la mayoría de las escuelas de educación inicial los protocolos de higiene son muy estrictos, esto incluye limpiezas exhaustivas con bactericidas, geles antibacteriales, lavado continuo de manos, etc. Incluso con estas condiciones de seguridad, es posible que haya algunos contagios,
Una de las enfermedades más frecuentes son las patologías típicas del frío, generalmente a causa de bacterias o virus, que afecta principalmente a niños entre 0-5 años y adultos mayores. Si tu hijo requiere algunas tomas de medicamento, hazlo saber al personal a cargo para que continúe su tratamiento y mejore a la brevedad.
Mientras sana, generalmente de 3-5 días, estas medidas te ayudarán a evitar los contagios:
Ventilar la casa diariamente durante aproximadamente unos 20 minutos.
– Cubrirse la boca al toser o estornudar usando el antebrazo.
– Lavarse las manos de manera habitual.
– Usar gel antibacterial frecuentemente.
– Evitar los cambios bruscos de temperatura.
– Consumir alimentos con alto porcentaje de vitamina C.
– Utilizar pañuelos desechables.
– Evita llevar a tu hijo a la escuela si presenta un cuadro sospechoso, lo notas decaído o irritable, hasta que su pediatra descarte cualquier enfermedad.
En Bimbi nos tomamos muy en serio la salud de tus hijos, por eso diariamente nuestra enfermera realiza el filtro correspondiente para asegurarnos de que tu pequeño está realmente sano y va a disfrutar su jornada en la escuela. ¡Nos encanta verlos felices!

Related posts

Escríbenos un comentario