¿Cómo manejar el primer día de kínder de tu hijo?

¿Cómo manejar el primer día de kínder de tu hijo?

El primer día de tu hijo en el kínder suele ser un momento angustiante, en ocasiones para los papás, para los hijos o para ambos.

La incertidumbre se suma a la angustia que todo papá experimenta: ¿mi hijo va a estar bien? ¿lo van a cuidar y a atender? ¿le entenderán lo que necesita? Además comienza una separación progresiva del infante con su grupo familiar. A partir de este momento comienza su escolarización, con jornadas más largas y contenidos más complejos, que van profundizando paulatinamente. Digamos en palabras llanas, que deja de ser tu bebé, que comienza a establecer relaciones más duraderas y formales con otras personas que no pertenecen a su círculo de familia nuclear, así que dejará de ser el centro de atención. Suena complicado, pero en realidad no lo es.

Es un proceso natural y adaptativo que todos hemos experimentado. La separación para algunas personas puede resultar traumática, pero en general, es vivida como una etapa transitoria.

Para facilitar el ingreso a su escuela, y que este se haga tranquila y armoniosamente, podrías:

-Háblale de lo que va a ocurrir desde días antes. Platícale que va a ir a la escuela, qué hará y como será.

– Llévalo el primer día hasta su salón, déjalo con su maestra y recuérdale que irás por el dentro de unas horas.

– Bríndale confianza y seguridad. Para esto es importante que tu confíes en la escuela y el personal a cargo, porque los niños pueden percibir nuestra angustia o tristeza.

– Involúcralo. Que participe de las actividades como preparar su uniforme, alistar su mochila o preparar su lunch.

– Objeto de seguridad. Permítele llevar algo familiar, que le recuerde a su casa y le de seguridad, puede ser una manta, algún juguete pequeño o una foto.

Si te sientes decaída o triste, anímate, ya verás que en algunos pocos días la normalidad y el ritmo hacen lo suyo, y tu hijo seguramente que desde mucho antes que tú, estará disfrutando su recién estrenada independencia.

Si tienes alguna duda y deseas que te ayudemos a facilitar el ingreso de tu pequeño a BIMBI Comunidad Infantil, te recordamos que aún estás a tiempo, es época de inscripciones a preescolar.

Related posts

Escríbenos un comentario