Cómo prevenir las enfermedades más comunes en la temporada invernal

Cómo prevenir las enfermedades más comunes en la temporada invernal

La temporada invernal cada vez está mas cerca, por ello es momento de prevenirse contra las enfermedades respiratorias.

Primero que todo, la higiene es una constante ante las enfermedades. Lava o desinfecta tus manos y las de tu hijo frecuentemente, después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. También hazlo si has estado en contacto con alguna persona enferma. Si es posible lleva un gel desinfectante en tu bolso.

Te recomendamos que le des leche materna durante el primer año de vida, o mínimo durante los seis primeros meses, además de anticuerpos y valiosas defensas, recuerda que los bebés tienen menos riesgo de padecer diabetes, obesidad, e inclusive caries dental, además de que favorece su pronto restablecimiento cuando hay enfermedades.

Completa su cartilla de vacunación. El esquema de salud está diseñado así para reducir en la medida de lo posible la mayoría de las afecciones de los primeros años de vida de tu hijo.

Evita medicarlos por tu cuenta. Siempre es mejor acudir con su pediatra para que sea este quien diagnostique y prescriba el tratamiento necesario.

El uso excesivo de cobijas y ropa que los haga transpirar en exceso resulta contraproducente, deben mantenerse sin sudor, ya que cuando este se seque, le dará frío y eso podría agravar su enfermedad. Sólo usa el abrigo necesario.

Evita fumar o que fumen dentro de tu casa o en lugares cerrados. La exposición al humo del tabaco afecta las vías respiratorias, ya que contiene metales pesados y sustancias nocivas.

Mantén tu casa fresca y ventilada, pero evita las corrientes de aire.

Acude inmediatamente al médico si tu bebé:

Respira rápidamente con sibilancias.

Tiene fiebre alta y prolongada.

Se halla decaído y se resiste a comer o beber.

Se le hunde su pecho al respirar.

Estas pautas serán de mucha ayuda, aunque siempre debes consultar a su médico pediatra. En esta temporada 2016 es mejor prevenir, ya que se prevén más de 50 frentes fríos en el país, lo que sin duda incrementará la incidencia de enfermedades respiratorias en lo más valioso que tienes: tu familia.

Related posts

Escríbenos un comentario