Iniciar en el colegio, ¿Cómo ayudar a tu hijo?

Iniciar en el colegio, ¿Cómo ayudar a tu hijo?

Si tu hijo comienza a estudiar en enero en nuestra escuela, recuerda que su integración en un colegio de educación inicial, en esta caso BIMBI Comunidad Infantil (maternal y preescolar) ofrece muchas ventajas. Confiar en la escuela es indispensable para sentirte cómodo con tu elección, sabiendo que es lo mejor para este proceso de desarrollo de tu hijo.

Sin embargo, los miedos y sentimientos tanto en los padres como los niños, por lo que suele haber sentimientos encontrados al respecto. Por ello te recomendamos lo siguiente:

Ayuda a reducir los miedos de tu hijo hablando con naturalidad de la escuela y por qué es importante que asista.

Platiquen sobre la escuela, cómo es y sus actividades antes de que comience a asistir.

Visiten la escuela y el salón antes de que comiencen las clases.

Pregunta a la maestra de qué manera abordan las despedidas con lágrimas o de qué forma llevan a cabo el periodo de transición.

Reconoce ante tu hijo la importancia de entrar al kínder.

Cuanto más tranquilo y seguro esté con la elección de enviar a su hijo al preescolar, más confiado estará su hijo.

Cuando entre en el salón de clase el primer día, preséntale al maestro. Su aprobación del maestro le hará saber a su hijo que estará feliz y seguro bajo su cuidado.

Si su hijo se aferra y llora o no quiere participar en la clase, no muestres preocupación; esto podría hacer que tu hijo esté más acongojado.

Despídete de tu hijo y sal de salón sin escaparte.

Por más que resulte tentador, irse sin despedirse puede hacer que los niños se sientan abandonados. Una despedida prolongada, por el contrario, solo reforzaría en el niño la sensación de que la escuela no es un buen lugar.

Además, recuerda que la mayoría de los niños se tranquilizan cuando sus padres se retiran. Para facilitar su transición, todos los días tenemos una rutina inicial, que resulta predecible, les da seguridad y los introduce amablemente en las actividades diarias.

¡Regresamos a clases el 7 de enero!

Related posts

Escríbenos un comentario