¡Jugar Sí!

¡Jugar Sí!

En nuestra escuela, los niños, orientados por las educadoras, desarrollan habilidades que les permiten interactuar de una forma integral en el medio social.

Jugar es esencial en el desarrollo inicial de los niños, además de en casa, es necesario que durante los años de maternal y preescolar, su escuela tenga presente esta condición, educarlos a través del juego. Cuando decimos juego, estamos hablando de aquellas actividades divertidas que surgen de manera natural en el niño, ya que ellos no necesitan que nadie le explique que jugar es importante o necesario.

Los niños aprenden a realizar sus actividades cotidianas mediante el juego.

Ya que jugar es la actividad principal en la edad temprana, la escuela debe enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de habilidades mediante el mismo, porque para los niños aun no hay una división clara de obligaciones, trabajo, etc., para ellos todo es juego. Jugando adquieren experiencias, exploran el mundo, conocen su cuerpo, aprenden sus cualidades, descubren su temperamento, conforman sus estructuras, hallan modos alternativos de acción, se expresan, se relacionan socialmente, etc. Mediante el juego se realiza el aprendizaje estructural para la edad adulta.

Las educadoras de BIMBI Comunidad Infantil ofrecen a los niños diariamente una gama de juegos divertidos y atractivos, con el objetivo de que incrementen su conocimiento del mundo. Además diseñan actividades con diferentes objetivos específicos de conocimiento. Las texturas, los materiales y la variedad de actividades, logran captar el interés de los pequeños, y ellos tomarán lo que más les signifique, lo que incrementa sus habilidades motoras, sociales, emocionales, de habla; pero también los va concientizando sobre los límites de su cuerpo, sus preferencias, las reacciones propias y ajenas, además de que contribuyen a despertar más inquietudes, a que se planteen dudas y preguntas.

El juego no es una pérdida de tiempo, el juego es la forma como los niños interactúan con el mundo, es su lenguaje, es su forma de vivir y expresarse.

Por ello, su escuela maternal y preescolar, debe contar con un programa con estas características, cuya estrategia principal sea a través del juego –tanto libre como dirigido-, donde la alfabetización, lectura, matemáticas, se den naturalmente, respetando sus tiempos, su espacio.

Los niños necesitan un preescolar que tenga como prioridad las estrategias de aprendizaje particulares de su edad; una escuela que les permita seguir siendo niños.

Acércate a nuestra comunidad infantil y conoce más sobre el juego en la escuela. Nos encantará tener contacto contigo. Tel. (442) 543 01 09

Related posts

Escríbenos un comentario