Mamás que trabajan fuera de casa

Mamás que trabajan fuera de casa

Algunas mamás trabajan en casa mientras que otras lo hacen fuera. Si tienes un trabajo de tiempo completo, así como tú, hay miles de mujeres que tienen hijos y toman las decisión de mantener una jornada laboral de tiempo completo fuera de casa. El principal reto es poder equilibrar adecuadamente el tiempo que le dedicas a tus hijos, casa, familia y pareja.
Inscribir a tu bebé al maternal, lejos de significar que lo estés ‘abandonando’, significa que te preocupa su bienestar y que buscas que esté a cargo de personal profesional y calificado para su cuidado. Significa también que te interesa que aprenda a relacionarse y socializar con más personas aparte de su grupo familiar y que te interesa darle las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño futuro.
En lugar de sentirte culpable, reconócete como una mujer que ha tomado la  mejor decisión para sí misma y su familia, y ahora sí, prepárate para pasar tiempo de calidad con tu hijo una vez que estés en casa.
Evita compensar materialmente el tiempo que pasas lejos de tu hijo.
Organiza tu agenda con base en tus tiempos libres y el ritmo biológico de tu hijo, de tal forma que puedan estar juntos siempre que él esté despierto.
Si tienes culpa, es natural, es saludable reconocerla para aprender a controlarla, lo mismo sucede con los temores.
Cuando estés con tu hijo, ármate de paciencia y recuerda que son pocos los momentos que comparten juntos, así que lo más prudente es divertirse y disfrutar juntos.
Recuerda que hay muchas mamás en la misma situación que tú, busca compartir con más personas en tu misma situación y enriquécete con sus experiencias.
Además, si trabajas fuera de casa, algunos estudios indican que tus hijos podrían ser beneficiados, porque cuentan con ejemplos a seguir sobre igualdad, equidad de género, pueden ver que eres una mujer independiente y que puedes desenvolverte con éxito en el mundo.
Y nosotros, Bimbi Comunidad Infantil, estamos para apoyarte durante el etapa educativa  más importante en la vida de tu hijo: La educación inicial, acércate y conócenos, atendemos pequeños de 1 a 6 años, en un entorno 100% constructivista y con profesionales de más alto nivel. ¡Aprendemos con alegría!

Related posts

Escríbenos un comentario