Diferentes estudios muestran que los primeros años del ser humano se caracterizan por ser los más importantes para la maduración física, mental, emocional, psicológica y social de la persona. Convencidos de esto, nuestro modelo pedagógico responde apropiadamente a cada área de desarrollo del niño.

En nuestro proyecto pedagógico el niño es el centro del proceso de aprendizaje. De esta manera, adoptamos lo mejor de las teorías constructivistas en las que, como su nombre lo indica, el niño construye su propio conocimiento. Nuestro modelo educativo se ha inspirado en las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia, y la propuesta educativa para maternal y preescolar de HighScope. Además de seguir el programa de educación inicial y preescolar de la SEP.

Un componente importante para la conceptualización de nuestro proyecto es la imagen del niño. Estamos convencidos de que los niños tienen un potencial extraordinario para aprender y la capacidad suficiente para construir sus propios aprendizajes. Por eso queremos que Bimbi sea un laboratorio u oficina del saber y del conocimiento en donde los niños prueben sus ideas y potencialicen sus propias competencias activamente.

Si describiéramos un día en Bimbi, notaríamos que los niños aprenden de una manera muy dinámica. Podríamos hablar de cómo participan activamente en pequeños grupos y también lo hacen con todos los niños de su grupo. Igualmente notaríamos que los niños tienen el tiempo de planear, ejecutar y evaluar sus ideas a la hora del juego libre.

Veríamos que algunas de estas actividades son iniciadas por el propio interés del niño, y otras son dirigidas directamente por sus maestras. Así, también notaríamos que la mitad del día en Bimbi los niños aprenden en español, y de la misma manera dinámica y con la misma metodología, la otra mitad lo hacen en inglés.

Maternal A

Nuestro grupo de Maternal A es exclusivo para un máximo de 12 niños de entre edad que ya caminan hasta los dos años. Ellos son cariñosamente cuidados por una licenciada en Puericultura -o carrera similar- y una asistente. Las áreas en donde los niños se desenvuelven abarcan un salón organizado por áreas de juego; además, comparten el comedor y el área de juego exterior con sus compañeros de Maternal B.

Parte de las actividades que se ofrecen a este grupo son: taller de cocina, taller de hortaliza, inglés y estimulación temprana.

Nuestros procesos de cuidado así como las instalaciones en las que se desenvuelven los niños, siguen rigurosos lineamientos que aseguran el bienestar y seguridad de cada uno de ellos.

Los niños en esta edad pueden ser cuidados en un horario hasta las 2pm o en un horario extendido hasta las 5pm, y las familias pueden escoger si su hijo viene dos, tres o cinco veces a la semana.

Maternal

Diseñado para niños de 2 a 3 años de edad, nuestro grupo de maternal es exclusivo para un máximo de 15 niños. Una licenciada en Preescolar –o carrera similar- y dos asistentes talentosamente organizan las experiencias educativas y cuidan el buen desarrollo de cada niño. Además, diariamente una maestra certificada en inglés organiza actividades en este idioma para iniciar con la educación bilingüe.

El diseño del salón de maternal favorece el aprendizaje de los niños entre sus similares. Además, la organización en rincones de interés responde a las diferentes áreas de desarrollo de cada niño.

Durante diferentes momentos del día, nuestros niños maternales también se desenvuelven en el área de juego exterior exclusiva, el comedor, el huerto y el taller de artes.

Los niños en esta edad pueden ser cuidados en un horario hasta las 2pm o en un horario extendido hasta las 5pm, y las familias pueden escoger si su hijo viene dos, tres o cinco veces a la semana.

Preescolar

Nuestro cupo total en preescolar es para 48 niños (16 niños por grado). Las áreas en las que se desenvuelven incluyen un salón de usos múltiples, salones organizados por áreas de juego, taller de arte, comedor, huerto y área de juego exterior.

El área de preescolar está diseñada para coordinar el trabajo de los niños de una manera dinámica. Dentro de su rutina diaria los niños participan con todos los niños de su grado, en grupos pequeños y en momento de juego libre. Esto favoreciendo que el niño aprenda no solamente de su maestra si no también de sus compañeros y de él mismo.

El trabajo por proyectos es importante para nuestro modelo, ya que a través del interés de los niños en algún tema, se organizan experiencias de aprendizaje que amplían su conocimiento de éste.

Nuestro modelo busca que los niños aprendan activamente, por eso dentro de las actividades semanales se incluyen el taller de arte, de cocina y de hortaliza.

El inglés se enseña también de una manera activa, y sobre todo significativa. Los niños de preescolar toman una hora diaria de inglés, mientras que los niños de preescolar dos y tres llevan la mitad de su día en español y la otra mitad en inglés. La metodología de enseñanza para este idioma es la misma que la de español.

Nuestro preescolar está incorporado ante la Secretaría de Educación Pública y se siguen los planes y programas a nivel nacional.

Los niños en esta edad pueden ser cuidados en un horario hasta las 2pm o en un horario extendido hasta las 5pm

En Bimbi nuestros papás se benefician de:


Confía en que tus hijos estarán seguros psicológica y físicamente. Cada uno de nuestros procesos lleva como prioridad el bienestar de los niños.


Pensando en tus necesidades, Bimbi abre sus puertas de 7.30am a 5pm., de este horario elige los días y el tiempo que deseas que tus hijos estén con nosotros.


Valoramos y procuramos la confianza que nos brindas, observa lo que tus hijos están haciendo con nosotros todo el tiempo que quieras vía Internet. Esto lo puedes hacer desde tu celular.


Abrimos durante los periodos vacacionales, deja que tus hijos disfruten de nuestros divertidos y dinámicos cursos de verano.


Contamos con servicio de comedor para los programas de before school care y after school care. Confía en que tus hijos comerán sano e higiénico.


Sorpréndete de las habilidades que tus hijos desarrollarán en nuestra escuela. Constantemente innovamos nuestros programas educativos para que los niños aprovechen al máximo el tiempo con nosotros.


Conoce nuestro modelo pedagógico constructivista y date cuenta que nuestras prácticas educativas se inspiran en las pedagogías más actualizadas.


Únicamente contratamos personas apasionadas por el cuidado y la educación de los niños. Además, nuestras maestras constantemente se capacitan dentro y fuera de nuestro centro. Haz equipo con ellas para el cuidado de tus hijos.


Aprende temas que te servirán para llevar la mejor educación de tus hijos en casa. Permanentemente organizamos sesiones de papás con nuestro equipo para crear más consistencia en la educación de los niños.

Todos nuestros esfuerzos se sumarán para que al final del periodo que curse tu hijo con nosotros logre:

  • Potencializar toda la capacidad de desarrollo que tiene durante su infancia.
    Adquiera competencias que le ayuden en todos los ámbitos de su vida, no sólo en el académico.
  • Desarrolle la curiosidad, la creatividad y la solución de problemas.
  • Amplíe sus habilidades de autoconocimiento y autorregulación.
  • Inicie su vida como lector activo.
  • Desarrolle habilidades en las que aprenda a participar activamente en la construcción de su propio conocimiento.
  • Descubra el gusto por ir a la escuela.
  • Aprenda a tener una participación activa y positiva en su mundo social.