Razones para leer con nuestros hijos

Razones para leer con nuestros hijos

Todos los papás queremos que nuestros hijos tengan las mejores herramientas, es por eso que desde edades muy tempranas se recomienda que lean juntos, para impulsar su desarrollo y que la responsabilidad recaiga conjuntamente entre el hogar y el centro escolar.

Es muy recomendable que los niños lean desde muy pequeños , por ello una de las tareas de los papás es ayudarles a que disfruten de esta relajante actividad de la forma más natural posible y que la asocien con placer y nunca como una obligación o trabajo.

Te damos algunas razones por las cuales recomendamos leer con tus hijos:

–       Aumenta su creatividad. Comienzan a plantearse nuevas posibilidades y formas de actuar frente a un evento.

–       -Estimula la imaginación. Se sienten partícipes de mundos y situaciones diferentes, ya que se involucran con la historia.

–       Mejoran las habilidades de comunicación. Con la narrativa, aumentan su vocabulario.

–       Incrementa la concentración. Porque ponen atención a la historia, recordando detalles y situaciones a lo largo de la trama.

–       Desarrolla el pensamiento lógico. Comprenden conceptos abstractos y anticipan cuál es la consecuencia lógica de los eventos.

–       Enriquece la relación. Es un momento de comunicación que fortalece los vínculos.

–       Contribuye a que se familiaricen con los libros. Incrementa su confianza en el objeto y la riqueza del contenido.

–       Incorporan nuevas experiencias. Algunas que les sucederán en el futuro y otras hipotéticas.

–       Se divierten. Pasan un momento estimulante intelectual y emocionalmente.

Puedes iniciar con cuentos sencillos y leerles en voz alta, poco a poco ellos comenzarán a participar y a desarrollar sus propias historias tomando como protagonistas a los personajes con los que ya están familiarizados.

Además de facilitarles material adecuado para su edad, si compartes con ellos el momento de la lectura, se enriquece el ambiente, pudiendo explicar o hacer notar a tu pequeño algo que inicialmente pudiera haber pasado por alto.

Si deseas que tus hijos se desarrollen  como lectores, entonces leer debe ser una actividad recurrente, de preferencia en conjunto, y que además, los niños vean frecuentemente a sus papás leyendo, porque bien dicen que un ejemplo vale más que mil palabras.  Y si es posible, lean un cuento antes de dormir, ¡les encantará! :)

De parte de todo nuestro equipo, les deseamos una feliz lectura.

Related posts

Escríbenos un comentario