¿Tu hijo está preparado para preescolar? ¡Descúbrelo!

¿Tu hijo está preparado para preescolar? ¡Descúbrelo!

¿Y si no está listo? ¿Puede afectarle? Seguramente esta y otras preguntas te han cruzado por la mente más de una vez cuando se trata de decidir si ya es el momento de inscribirlo en maternal o preescolar.

Además de haber cumplido un año y medio de edad, es necesario que valores algunas otras cuestiones:

¿Ha pasado tiempo lejos de ti?

Si tú eres su principal cuidadora, lo más probable es que le resulte muy difícil separarse de ti. Sin embargo, si está habituado no debería tener problema alguno para su ingreso. Aunque algunos niños que no se han separado de sus padres, no tienen ningún conflicto.

Si no, puedes ir preparándolo, por ejemplo, quedándose a dormir en casa de sus abuelos o primos, esto lo va a ayudar a adaptarse poco a poco.

Si está yendo a la escuela y llora o tiene miedo, debes saber que es algo muy común, por eso puedes iniciar trayéndolo un par de horas al día e ir aumentando paulatinamente su estancia hasta lograr su permanencia durante el horario completo.

¿Es independiente?

Además de haber dejado el pañal o estar en transición, también debe estar en proceso de desarrollo de habilidades básicas como lavarse las manos, los dientes, comer solo e ir al baño ( recuerda que los ‘accidentes’ son comunes en esta edad). Si no lo está, en nuestra escuela podemos apoyarte para que este proceso sea lo más natural posible.

Aunque no se espera que lo logren totalmente, es importante que inicialmente puedan comprender en general las instrucciones dentro del salón de clase y enfrentarse a desafíos propios de su edad.

¿Puede comunicarse efectivamente?

La capacidad de expresarse básicamente ante otras personas es muy útil,  lejos de construir oraciones complejas, es recomendable que tu hijo pueda expresar lo que siente, necesita, le gusta o le molesta.

Unos indicadores muy evidentes de que está más que preparado para preescolar es que su curiosidad está muy activa, le gusta aprender cosas nuevas, explora con vehemencia el mundo que le rodea, interactúa cada vez más con otros niños.

 Es muy importante que te asegures que la escuela cuente con incorporación a SEP en todos sus niveles, que sus instalaciones sean seguras y adecuadas para estimular su desarrollo, finalmente, es indispensable que cuenten con un flujo de comunicación los suficientemente amplio para que se trate abiertamente cualquier asunto relevante.

Por eso, ven a conocernos y date cuenta que somos la escuela más especializada en educación inicial. ¡Inscripciones abiertas!

Related posts

Escríbenos un comentario