¡Vacaciones de semana santa! ¿Qué hacer?

¡Vacaciones de semana santa! ¿Qué hacer?

Nuevamente las vacaciones han llegado y nuestros hijos estarán dos semanas en casa, ¿qué podemos hacer para pasarla bien? Claro que al mismo tiempo nos preocupa que sigan aprendiendo, pero en un ambiente más relajado. Y es que los niños hoy son diferentes de cómo éramos nosotros a su edad. Si necesitas algunas ideas, esto puede serte de utilidad:

Cuéntales qué hacías tú en vacaciones, cómo te divertías y jueguen juntos como lo hacías en tu infancia. ¡Seguramente será toda una experiencia para tu hijo!

Intercambien roles. Se divertirán muchísimo notando las cosas que cada quien hace cotidianamente desde otro punto de vista.

Inventen juguetes. Tomen materiales disponibles en casa y diseñen juguetes, luego decórenlos y ¡a jugar!

Bailen juntos. Enséñale pasos de baile de todas las épocas y géneros musicales, no importa que no los sepas, la idea es moverse juntos. Desde ballet hasta tropical, la diversión está garantizada.

Cocinen. En las prisas diarias la cocina es un lugar donde los niños no tienen muchas actividades, porque pueden quemarse o cortarse: rompe la rutina y creen platillos juntos, desde ensaladas hasta sándwiches. Después pueden limpiarla juntos.

Si de salir de casa se trata, hemos preparado una lista de actividades a las que fácilmente pueden incorporarse y que están dentro de la ciudad.

 

  • Museo de Bichos e Insectos

El museo cuenta con más de 2,600 especies de diferentes partes de México, Sudamérica y Asia y es el trabajo de 45 años del Entomólogo Jesús Puente, quien atiende personalmente el museo.

El recorrido, dependiendo del interés de los visitantes, puede durar desde 30min hasta 3 horas ya que hay especies vivas que se pueden observar e incluso tocar y otras disecadas que pueden ser vistas a detalle a través de un microscopio.

Es una forma muy interesante de acercar a los niños a los insectos, de la mano de un científico que comparte su pasión por estos pequeños seres.

Horarios

Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Sábado a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

$40 pesos por persona

Pasteur Sur #32, a una cuadra de la Plaza de Armas hacia Zaragoza.

  • Antigua Estación del Tren

Localizado en el barrio conocido como la Otra Banda, visitar la estación con tus hijos es hacer un viaje encantador hacia el pasado. Inaugurada en 1904, su estilo arquitectónico es inglés, de cantera rosa y gris, por cuyas bancas y vías no parece haber pasado el tiempo.

Desde la entrada te recibe la sala de espera de primera clase y se pueden ver las maletas antiguas y el lugar donde se pedían los boletos, cuando viajar en tren era señal inequívoca de modernidad.

El domingo es el mejor día para ir, entre las 12 y las 16 h puedes admirar en el piso de arriba la maqueta del tren, un placer para los más pequeños.

Sobre la misma calle, hay una puerta diminuta que lleva a un jardín exuberante en medio del cual encontrarás una vieja locomotora. ¡El punto perfecto para tomarte una foto!

Miércoles a domingo de 12 a 20h.

La entrada es gratuita.

Héroes de Nacozari s/n, Centro Histórico

Teléfono: 340 27 35

https://www.google.com/maps/dir//20.6012417,-100.3968617/@20.601242,-100.396862,14z?hl=es

  • Parque Bicentenario.

Disfruta del entretenimiento, diversión y aprendizaje que el parque Bicentenario te brinda a través de aventura extrema, atracciones infantiles, y del parque acuático.

$40, entrada libre para niños menores de 85 cm. Adultos mayores con credencial de INAPAM y personas con capacidades diferentes.

Horarios:

Temporada alta: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs. (Vacaciones escolares: Semana Santa, Pascua y Navideñas).

Resto del año: Jueves a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Parque Bicentenario, Calle Melchor Ocampo Poniente 3-C, Santa Rosa Jáuregui.

Teléfono: 291-1692 // 291-1554.

www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx

Related posts

Escríbenos un comentario