Vitamina C, la estrella del invierno

Vitamina C, la estrella del invierno

Durante la época de invierno, es recomendable ingerir vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) para ayudarnos a reforzar las defensas de nuestro organismo y protegernos de enfermedades de la temporada.

Algunas de las propiedades de la vitamina C son que resulta muy benéfica para prevenir la gripa e influenza, aunque también es excelente para reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos, además de que mejora la síntesis-asimilación del calcio y otros minerales importantes en el desarrollo de tu hijo. Es también un antioxidante poderoso que neutraliza los radicales libres y motiva la función cerebral, sana lesiones y ayuda a la pronta recuperación del cuerpo cuando se han padecido enfermedades. El cuerpo, para cicatrizar sus heridas también requiere de la presencia de vitamina C, la cual también mejora la absorción del hierro.

Seguramente a estas alturas ya te estás preguntando cuáles son los alimentos con más vitamina C, pues bien, los mejores 20 que se consiguen con facilidad en cualquier mercado son estos:

FRUTAS

Guayabas

Kiwi

Fresas

Papaya

Cítricos

Naranja

Limón

Melón

Mandarina

Toronja

VERDURAS:

Pimientos rojos y verdes

Brócoli

Coliflor

Col de Bruselas

Espinacas

Berros

Perejil

Col

Acelga

Chícharos

Cuando compres alguna bebida para tus hijos, nota que algunas de ellas han sido fortificadas con vitamina C, generalmente lo anuncian en su etiqueta. También la hallas agregada a otro tipo de alimentos como cereales y productos lácteos. Aunque es más recomendable su ingesta directa de la fuente natural, sin procesar, adicionalmente a que su absorción se realiza más fácilmente.

Finalmente, te recordamos que toda la información que proporcionamos, es realizada con fines educativos y no pretende sustituir el consejo del médico pediatra a cargo de la salud de tu hijo.

En Bimbi Comunidad Infantil, siempre nos ocupamos del bienestar de nuestros niños.

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