Acerca de Nosotros

Bimbi Comunidad Infantil es una escuela en Querétaro, México especialmente diseñada para cuidar el desarrollo y la educación de niños en la primera infancia, del primero a los seis años de edad. Es un lugar que se vive en comunidad, en donde cada uno de los agentes que influye la vida de un niño toma un lugar especial. Es así como en Bimbi los niños se nutren diariamente de experiencias relacionadas con su cultura, sus intereses, sus padres, maestros, compañeros, tradiciones y todo aquello que conforma su comunidad.

Inspirados en teorías de desarrollo y educación infantil en Italia, la palabra Bimbi es originaria de esta región y se traduce al español como niños.

Así, el nombre Bimbi Comunidad Infantil conforma un lugar en el que los niños viven plenos, en un ambiente de respeto a su individualidad y atención a las necesidades propias de esta etapa de la vida.


Misión

Brindar un espacio de calidad para el desarrollo integral de niños en su primera infancia. Por lo que cada uno de los elementos que forman nuestra institución asegurarán la plenitud de cada uno de nuestros niños.

Visión

Nuestra institución busca ser para la sociedad un ejemplo de las mejores prácticas de cuidado y educación que un niño en edad maternal y preescolar necesita.

Valores

La familia de cada niño es la más valiosa institución educativa, y por consiguiente su participación en Bimbi es fundamental.

Nuestro objetivo es crear una gran unión entre las familias y nuestra institución para lograr mayor consistencia en la educación del niño.

Por eso, cada aspecto de nuestra escuela es transparente ante los ojos de los padres de familia. Queremos que Bimbi sea como un segundo hogar para nuestros niños y también para sus familias.

 

Lo más característico que nos distingue como personas es nuestra individualidad.

Conscientes de esto, sabemos que cada uno de nuestros niños es único, y buscamos que nuestros métodos y programas educativos respondan a sus características individuales.

 

En nuestro enfoque educativo cada uno de los momentos del día son relevantes.

Tomamos la vida diaria como nuestro gran tema educativo. Así, nuestros niños, además de adquirir conocimientos académicos, adquieren hábitos, habilidades, ideas, costumbres, gustos, esquemas sociales y demás competencias que ayudarán a formar su integridad como personas.

 

 

En Bimbi todos los momentos del proceso de aprendizaje tienen importancia.

Sabemos que los niños aprenden tanto de los resultados que obtienen de una experiencia educativa como durante el proceso que toman para llegar a ellos.

Es así como en Bimbi celebramos los pequeños y grandes logros de nuestros niños.

 

Creemos que los niños poseen una habilidad especial para percibir la belleza en cada objeto.

Así, buscamos que nuestra institución brinde espacios armoniosos que faciliten el bienestar y gusto por aprender en los niños.

 

Amamos y respetamos a nuestros niños en edad maternal y preescolar: por lo que nuestro modelo educativo promueve las habilidades que les son propias.

En Bimbi impulsamos la creatividad, la imaginación, el juego, la curiosidad, la alegría y cada uno de los aspectos que hacen a los niños de esta edad especiales.

Creemos que esta etapa de la vida es única y valoramos su importancia.