Si usted tienen dudas acerca de Bimbi por favor lea la siguiente información.

El comedor es un servicio alterno en nuestra escuela, su finalidad es que los niños aprendan a comer de una manera sana y variada.

Tú como padre de familia tienes la opción de traer el almuerzo –lunch- de tu hijo de casa, o pagar mensualmente el menú que la escuela ofrece diario. Todos nuestros alimentos se preparan al día.

El menú fue diseñado por una Lic. en Nutriología especializada en niños

El costo de los horarios extendidos –mañana y tarde- ya incluyen la comida.

Según sea el caso se sirve en las siguientes horas:

Desayuno: 8.00 am.

Lunch: 10.00 am.

Comida: 2.00 pm.

Colación al atardecer: 4.30 pm.

Bimbi Comunidad Infantil es una escuela maternal y preescolar bilingüe, la enseñanza del inglés es de manera natural y progresiva. Al principio, los niños de maternal A y B son animados con canciones y juegos en inglés. Luego durante el primer año de preescolar los niños participan una hora diaria en diferentes actividades en inglés. Hasta llegar a preescolar 2 y 3 en donde la mitad de su día es en inglés y la otra mitad en español. Esto con maestras calificadas en la impartición de inglés como segunda lengua.

Para que tus hijos ingresen a Bimbi es necesario que los lleves a nuestra escuela para una valoración, previa cita, sin costo. Además, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Ficha de inscripción con todos los datos que se solicitan.
  • Acta de nacimiento original o copia certificada.
  • Copia de la cartilla de vacunación.
  • Copia de identificación oficial de la o las personas que tienen la patria potestad sobre el niño.
  • Comprobante de domicilio actual.

Bimbi otorga las becas correspondientes conforme a la Ley de Educación del Estado de Querétaro.

Para esto, es necesario realizar los trámites necesarios ante la SEP según la convocatoria publicada anualmente.

Bimbi siempre va a la vanguardia en corrientes pedagógicas para niños maternales y preescolares. No solo cuidamos el desarrollo académico de los niños sino el desarrollo integral, que incluye su bienestar, hábitos, emociones, valores, sociabilidad, y otras competencias. En nuestra institución los niños se desenvuelven plenos, e inician con gusto y alegría su vida escolar.

Nuestra institución tiene su base pedagógica en modelos educativos constructivistas. Trabajamos por proyectos, según los intereses que muestra cada niño, así como seguimos el Programa de Educación Preescolar de la SEP actual (PEP 2011).

Nuestro modelo refleja una gran inspiración en la filosofía de las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia. Modelo internacionalmente premiado como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia

Algunas de nuestras diferencias son:

Modelo tradicional Modelo Bimbi
Los niños llevan uniforme. Los niños se visten a su manera, esto refleja su individualidad.
Los niños tienen una banca asignada. Los niños exploran, juegan, y se mueven por toda la escuela para aprender. Además, se van integrando en actividades en diferentes grupos para aprender también de sus similares.
Las clases se preparan por tema. Las clases se preparan por proyectos que emergen de los intereses de los niños. Los proyectos pueden ser de interés de todo el grupo, de grupos pequeños o individuales. Además, cada proyecto dura el tiempo que los niños muestren interés por ellos.
Los niños llevan tarea a casa. Los niños aplican lo aprendido en Bimbi de una forma natural en casa.
El objetivo educativo primordial es adquirir el sistema de lectoescritura. Además de iniciar el proceso de lectoescritura, los niños maduran habilidades, actitudes y hábitos positivos que serán la base para el desarrollo de la lectoescritura en los años siguientes.
La maestra es la responsable del aprendizaje del niño. El niño es responsable de su propio aprendizaje; elige sus experiencias educativas y en el proceso de aprender, desarrolla diferentes habilidades. El maestro es un medio importantísimo para que los niños aprendan. Brinda oportunidades de aprendizaje y acompaña a cada niño en sus propios procesos.

Nuestro horario de servicio regular para maternal y preescolar es de 8:30am a 2:00pm. Para cubrir el servicio fuera de este horario, los niños pueden ser inscritos en cualquiera de los siguientes programas con costo extra:

  • Before School Care. Servicio de 7:30am a 8:30am
  • After School Care. Servicio de 2:00pm a 5:30pm

Al inscribir a tus hijos en Bimbi adquieres acceso acceso a una app en tu móvil o tableta, donde puedes revisar las cámaras que muestran en tiempo real lo que tus hijos están haciendo.

El acceso para cada padre de familia está limitado únicamente a las áreas en las que se mueven sus hijos, y es de uso exclusivo para ellos.

Nuestra directora es una persona apasionada de la educación inicial y preescolar. Su gran interés por este tema la ha llevado a realizar varios estudios profesionales a nivel nacional e internacional. Cuenta con la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana y la Licenciatura en Educación Preescolar, así como con una Maestría en Educación por la Universidad de Macquarie en Australia.

En su vida laboral también cuenta con seis años trabajando en Australia en educación formal a nivel inicial y preescolar como kínderes y guarderías, así como empleos de niñera. En México, además de trabajar en kínderes, también a hecho trabajos de voluntariado y ayuda social, y asesorías pedagógicas para el canal Once niños del Instituto Politécnico Nacional.

Profesionalmente su gran inspiración son las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia, las cuales muestran un profundo respeto por los niños, y un bello equilibrio en los espacios educativos.

Si te interesa platicar más del tema, agenda una cita con ella. ¡Le dará mucho gusto conocerte!

Nuestra escuela sigue los planes y programas de la SEP para educación preescolar, y a través de una metodología actual y dinámica apoyaremos a tu hijo a desarrollar las habilidades necesarias para el inicio de la lectura y escritura.

Cada niño es único y se desarrolla de manera individual, y de esta manera se elabora el plan de trabajo para la lectura y la escritura de cada niño en nuestra escuela. Que el niño logre o no dominar estas habilidades dependerá de varios factores incluyendo su madurez y el trabajo que se haga en casa.